28.5.12

Los Visigodos.


Los visigodos, entraron en España a finales del siglo V procedentes del centro de Europa. Con la caída del Imperio Romano, a manos de los germanos o bárbaros, éstos invadían territorios ocupados anteriormente por lo romanos, como era el caso de España.
FOTO:http://acg20102011.blogspot.com.es/2011/02/los-visigodos-crearon-el-primer-reino.html

En Hispania entraron varios pueblos germanos como los Visigodos, los Suevos, los Ándalos y los Alanos. Cada uno de estos pueblos estableció un reino en España, siendo el reino Visigodo el más importante y extenso , estableciendo su capital en Toledo.
FOTO: http://mercadosmedievalesyrenacentistas.blogspot.com.es/2011/05/los-reinos-de-la-peninsula-iberica.html


Leovigildo, Recaredo y Recesvinto fueron los reyes visigodos más importantes.

Los visigodos dividieron su reino en cinco provincias, llamadas ducados. El reino estaba gobernado por un rey y cada ducado era dirigido por  un duque.
En la sociedad visigoda , ocurría lo mismo que en el resto de Europa, existían los nobles y la iglesia que eran dueños de las tierras y riquezas y campesinos que las trabajaban a cambio de comida, y les pagaban impuestos a los nobles.

TRAJES, ARMAS Y JOYAS DE LOS VISIGODOS
FOTO:http://madriddelosaustrias.wikispaces.com/Historia+Antigua_+Prerromanos,+Romanos+y+Visigodos

En el año 711, los musulmanes invadieron la peninsula la cual llegaron a ocupar casi en su totalidad, exceptuando algunos territorios en el norte  y los Pirineos.

ENLACES:

3 comentarios:

  1. hola soy de madrid y creo que este blog es muy chuly

    ResponderEliminar
  2. Estoy haciendo un trabajo para el colegio y esto me ha dado mucha informacion
    ME ENCANTA EDTA WEB!

    ResponderEliminar