30.4.13

APRENDEMOS GEOGRAFÍA CON EL DEPORTE: DORTMUND (ALEMANIA)

Hoy nos toca aprender geografía. El Real Madrid juega esta noche con el Borusia Dortmund, pero ¿Sabéis donde está Dortmund?

Dortmund es una ciudad de Alemania y es la séptima más grande de con una población de 587.830 habitantes .  Casi la mitad del territorio municipal se compone de cursos de agua, bosques, agricultura y espacios verdes con amplios parques como Westfalenpark y el Rombergpark. Esto contrasta con los casi cien años de ciudad del carbón, de extensa minería y de fábricas de acero que ha habido dentro de los límites de la ciudad. Dortmund está formado por 12 municipios, de los cuales tres (Oeste, Norte y Ost) cubren el área de la ciudad. Los otros 9 municipios son - va hacia la izquierda y comenzando en el norte - Eving, Scharnhorst, Brackel, Aplerbeck, horda, Hombruch, Lütgendortmund, Huckarde y Mengede.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/tupungato/tupungato1210/tupungato121000122/15762054-dortmund--ciudad-en-la-cuenca-del-ruhr-ruhr-region-metropolitana-en-alemania-vista-aerea.jpg

Pais: Alemania.


Alemania (en alemán: Deutschland), oficialmente la República Federal de Alemania  es un estado miembro de la unión Europea de la Europa central . Limita al norte con el Mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza y al oeste con Francia Luxemburgo, Bélgica y los Paises Bajos. Su capital es Berlín.

Si quieres saber más pincha en la bandera de Alemania:
 

Imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/EU-Germany.svg/713px-EU-Germany.svg.png









No hay comentarios:

Publicar un comentario